Ir al contenido principal

Despertando la semana 2015 (43)



¡Ya es martes!, llego un pelín tarde a despertar la semana, pero últimamente no tengo mucho tiempo. Pero no importa, aquí estamos para compartir nuestras lecturas.
 
Esta semana sigo con las mismas novelas que la anterior,  El retorno del Catón de Matilde Asensi (creo que ya estoy sola en #MaratónElregresodelCatón) y la estoy combinando con La liste de mes envies (La lista de mis deseos) de Grégoire Delacourt para el curso de francés. Esta semana seguro que acabo la novela de Matilde, con la que estoy muy contenta, porque no me ha decepcionado para nada y era una cosa que me daba un poco de miedo porque El último Catón dejó el listón muy alto. Bueno, de momento me está gustando igual o más.

EVENTOS

Hace unos días se dio a conocer el Nobel de Literatura y fue, como tod@s a estas alturas ya sabéis, Svetlana Alexievich, una gran desconocida para mí y de la que he sabido que es periodista y escritora, cosa que se refleja en sus libros, fusión de reportaje y de literatura. Ha sacado a la luz la voz de aquéllos que no podían hacerse oir. Por todo esto, y porque hay que celebrar que la galardonada este año sea una mujer, he decidido inscribirme en el reto que como cada año nos propone el blog Trotalibros. Y por si os animáis a apuntaros, os dejo el link aquí.  
Hay todo un año para leer a la autora, así que es un reto fácil, ¿Verdad?

SORTEO

El blog Un lector indiscreto cumple nada más y nada menos que 4 años y para celebrarlo ha preparado un estupendo sorteo con 4 ganadores, uno por cada año cumplido.
 
Los premiados podrán ganar una de estas novelas: La última llamada de Empar Fernández; Estricnina de Mercedes Sáenz Blasco; In vino veritas de Virginia Gasull o Nuestra parte del trato de Antonio Manzanera.

¿Verdad qué tiene buena pinta? Podéis inscribiros hasta el 30 de octubre. Os dejo los detalles en este link.

Y hasta aquí ha sido todo. Pasad una muy buena semana y nos vamos leyendo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Espero que cuando lo termines, esté a la altura de El último catón, yo todavía tengo pendiente su lectura.
    También me gustaría probar con la premio Nobel pero prefiero no apuntarme para ir a mi ritmo, porque todavía no sé cuándo me pondré a ello, aunque espero que me guste tanto como el del año pasado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sigue disfrutando de tus lecturas, de tu reto y suerte en el sorteo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que El último catón te convenza y que pases una feliz semana. Suerte en el sorteo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la semana y suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas una gran semana, un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues a disfrutar de esta nueva semana!

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo previsto empezar El catón en breve, pues el primero me gustó mucho. Suerte en los sorteos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece que está gustando mucho El Regreso de Catón. De Matilde Asensi solo leí Tierra Firme. Continuaré con esta trilogía y luego ya veré por cual de sus novelas me decido. Suerte en el sorteo y gracias por darle publicidad. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Combatir los ácaros de los libros

Ácaro. Fuente Wikipedia Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco asma alérgico desde niña. Esos arácnidos feuchos que no podemos ver a simple vista se encuentran en todas partes; colchones, alfombras, papeles, sofás, etc. Hace varios días, bueno quizás algo más, comenté por Facebook mi intención de explicaros como los combato para minimizar sus efectos, sobre todo, cuando voy a leer un libro antiguo o que lleva mucho tiempo en la estantería. Pero antes de nada, quiero dejar claro, que estos remedios caseros que practico minimizan los efectos alérgicos a los ácaros, pero no hacen que los libros estén 100% libres de alérgenos . Pues bien, basándome en algunos consejos médicos y en la biología de estos bichos, he elaborado un plan de choque con unos sencillos pasos que me permiten disfrutar de los libros viejos con menos molestias. Los ácaros del polvo proliferan con la humedad y las temperaturas cálidas. Su hábitat ideal se encuentra bajo parám...

Mendel, el de los libros

"Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas? Durante treinta años, tal vez cuarenta, una persona había respirado, leído, pensado, hablado, en aquella habitación de unos cuantos metros cuadrados, y bastaba con que pasaran tres o cuatro años, que viniera un nuevo faraón, y ya no se sabía nada de José. En el café Gluck ya no sabían nada de Jakob Mendel. ¡De Mendel el de los libros!" Título Original:   Buchmendel Autor:  Stefan Zweig Género:  Cuento Temática:  Narrativa Idioma Original:  Alemán Año Publicación:  1929 MI LECTURA: Hay lugares con alma. Lugares vinculados a vidas, a personas, a recuerdos. Personas que han pasado por nuestra vida fugaces, pero que han dejado una huella en nosotros imborrable. Lo curioso es que no nos damos cuenta de este sello impreso en nuestra memoria hasta que algo en un momento dado nos lo despierta. ¿Quién...

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA VOLVER

Banco de imágenes Freepik Hola a todos. Llevo varios años intentando retomar el blog y hoy que es mi cumpleaños he decidido que puede ser un gran día para ello. Así que aquí estoy anunciando mi regreso. Iré publicando entradas de lecturas pasadas y de actuales que irán viendo la luz al ritmo de mi vida y espero al menos publicar una al mes. Sé que ya he hecho en el pasado varios anuncios sobre mi regreso, pero está vez me apetece de manera especial. Sobre todo cuando miro la cantidad de los libros de la estantería que se han quedado sin archivar en este blog y sin compartir con vosotros, lectores. Pues nada, aquí estoy de nuevo. Espero vayamos volviendo a estar en contacto y, sobre todo, quiero volver a disfrutar de compartir lecturas con todos vosotros. Un saludo y buenas lecturas. El despertar de un libro