Ir al contenido principal

Mi particular Feria del libro de Madrid 2025

El pasado fin de semana estuve en Madrid y aproveché para pasarme por la Feria del Libro. Es su 84 edición ¡Madre mía!

Fue una visita improvisada que salió muy bien. No tenía mucho tiempo y el calor tampoco acompañaba, pero me marqué dos objetivos y ahí que fuimos.

Fotos y collage: José Andrés MM

El primer objetivo era pasar por la caseta de la Librería Fábula para conocer a Javier Sierra y adquirir su última novela El plan maestro. El caso es que le tengo aprecio desde que me ayudó, hace unos años, con el sorteo de su novela El secreto egipcio de Napoleón. Yo quería hacer un sorteo para celebrar con los lectores del blog el hecho de habernos convertido en una pequeña comunidad de 100.  Y para ello, había comprado el libro. Es una novela que combina misterio e historia, y además me encanta la época napoleónica, así que era perfecto. El caso es que justo unos días después de publicar el sorteo, leo que el autor había revisado y ampliado la novela publicando una nueva versión, La pirámide inmortal. Y fue así, hace ya más de 10 años que me lancé y contacté con Javier Sierra y, él me ayudó.

El pasado domingo, aproveché para darle las gracias en persona y como estaba nerviosa, no sé muy bien como se lo expliqué. Mi pareja me animó a que se las diera y le explicara el porqué, pero soy tímida, me puse nerviosa y me sentí un poco tonta en el momento de la firma. Pero pasado este encuentro, me sentí contenta. Tengo una novela dedicada y de una temática que me encanta, la pintura y sus enigmas. Así que muy contenta. 

Marisa de Lecturápolis, publicó hace unas semanas una entrevista a Javier Sierra sobre El plan maestro que está muy bien, os dejo el link por si queréis saber más sobre el libro: JAVIER SIERRA: Los cuadros son libros sin palabras

El segundo fue visitar el stand de la editorial Totralibros. Tenía muchas ganas de adquirir un libro de la editorial y saludar a Jan, su fundador, al que solía seguir en sus inicios blogeros. Él no se acordaba mucho de El despertar de un libro y es normal porque hace mucho que está dormido, pero aun así, sin acordarse de mis gustos, me aconsejó muy bien sobre algunas de sus publicaciones. Me decidí por Los años lejanos de Konstantín Paustovski. Y acertamos. Lo estoy disfrutando mucho.

Sobre la editorial Totralibros he de decir que se nota mucho el cuidado y el mimo que invierte en sus publicaciones, tanto en la traducción como en la edición. Y personalmente valoro mucho el trabajo que realizan recuperando clásicos. Gracias Jan y equipo de Totralibros por la labor que realizáis.

Y acaba mi pequeña e intensa visita a la 84 Feria del Libro de Madrid.

Estamos despertando, así que hasta pronto.



Comentarios

  1. Buenos días Lourdes. ¡Qué alegría saber de ti! yo estuve en la Feria del Libro de Madrid en 2016 y no he vuelto a Madrid desde entonces. Qué bien que pudieras darle las gracias a Javier Sierra por su ayuda con aquel sorteo. Yo también leí la entrevista de Marisa y me dejó ganas de leer El plan maestro y El maestro del Prado. Tan solo he leído dos libros de javier Sierra y hace ya muchos años. Respecto a Trotalibros estoy de acuerdo contigo. Todo lo que he leído de la editorial me ha gustado mucho y los apéndices que escribe Jan en cada libro son magníficos y ayudan mucho a entender ciertas cosas, además se nota muchísimo cariño en todo lo que publica.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia. Yo no he logrado organizarme todavía para ir un año a la feria del libro de Madrid. Soy un desastre. De Javier Sierra no he leído nada aún. Me pica la curiosidad su último libro, que vi la entrevista que le hicieron hace poco en Página 2 y se ve interesante. Y qué bien haber podido conocer a Jan! Los libros de su editorial son una maravilla. Todo el amor que siente por los libros lo consigue plasmar en cada uno de los libros que saca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Combatir los ácaros de los libros

Ácaro. Fuente Wikipedia Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco asma alérgico desde niña. Esos arácnidos feuchos que no podemos ver a simple vista se encuentran en todas partes; colchones, alfombras, papeles, sofás, etc. Hace varios días, bueno quizás algo más, comenté por Facebook mi intención de explicaros como los combato para minimizar sus efectos, sobre todo, cuando voy a leer un libro antiguo o que lleva mucho tiempo en la estantería. Pero antes de nada, quiero dejar claro, que estos remedios caseros que practico minimizan los efectos alérgicos a los ácaros, pero no hacen que los libros estén 100% libres de alérgenos . Pues bien, basándome en algunos consejos médicos y en la biología de estos bichos, he elaborado un plan de choque con unos sencillos pasos que me permiten disfrutar de los libros viejos con menos molestias. Los ácaros del polvo proliferan con la humedad y las temperaturas cálidas. Su hábitat ideal se encuentra bajo parám...

Mendel, el de los libros

"Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas? Durante treinta años, tal vez cuarenta, una persona había respirado, leído, pensado, hablado, en aquella habitación de unos cuantos metros cuadrados, y bastaba con que pasaran tres o cuatro años, que viniera un nuevo faraón, y ya no se sabía nada de José. En el café Gluck ya no sabían nada de Jakob Mendel. ¡De Mendel el de los libros!" Título Original:   Buchmendel Autor:  Stefan Zweig Género:  Cuento Temática:  Narrativa Idioma Original:  Alemán Año Publicación:  1929 MI LECTURA: Hay lugares con alma. Lugares vinculados a vidas, a personas, a recuerdos. Personas que han pasado por nuestra vida fugaces, pero que han dejado una huella en nosotros imborrable. Lo curioso es que no nos damos cuenta de este sello impreso en nuestra memoria hasta que algo en un momento dado nos lo despierta. ¿Quién...

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA VOLVER

Banco de imágenes Freepik Hola a todos. Llevo varios años intentando retomar el blog y hoy que es mi cumpleaños he decidido que puede ser un gran día para ello. Así que aquí estoy anunciando mi regreso. Iré publicando entradas de lecturas pasadas y de actuales que irán viendo la luz al ritmo de mi vida y espero al menos publicar una al mes. Sé que ya he hecho en el pasado varios anuncios sobre mi regreso, pero está vez me apetece de manera especial. Sobre todo cuando miro la cantidad de los libros de la estantería que se han quedado sin archivar en este blog y sin compartir con vosotros, lectores. Pues nada, aquí estoy de nuevo. Espero vayamos volviendo a estar en contacto y, sobre todo, quiero volver a disfrutar de compartir lecturas con todos vosotros. Un saludo y buenas lecturas. El despertar de un libro