Ir al contenido principal

2018 en El despertar de un libro

Ilustración de Maurice Leloir (1894) Fuente Les Trois Mousquetaires de Alexandre Dumas (père)

Sé que dije que no haría una entrada de propósitos lectores y no la voy a hacer. Simplemente, os voy a dibujar el esquema de los proyectos en el que el blog está involucrado.

Este año continuaré con el reto Nos gustan los clásicos - II Edición de Francisco, administrador del blog Un lector indiscreto, cuyas lecturas combinaré con las que realice para el Grupo de Facebook e Instagram #readingclassicschallenge2018. Para esta segunda edición de Nos gustan los clásicos usaré el hashtag #NosGustanLosClásicos. Por cierto, si os queréis apuntar al reto tenéis tiempo hasta el 28 de febrero. El link lo tenéis arriba.

También me he inscrito por primera vez en la iniciativa Tarro-libros 2018 de Carmen, administradora del blog Carmen y amig@s. Un proyecto que ejecutamos a través  del Grupo de Facebook Grupo Tarro-libros 2018  y en Instagram @tarrolibros2018. Nuestro hashtag: #tarrolibros2018. Os podéis inscribir hasta el 31 de enero, así que todavía estáis a tiempo.

Por otro lado, seguiré con las lecturas conjuntas y tertulias del Grupo de Facebook Los libros de Carmen y amig@s. Ahora mismo se está barajando empezar 2018 con la lectura de La feria de las vanidades de William Makepeace Thackeray, todo un clásico de la literatura inglesa. Lo sé, este año parece ser que la línea de El despertar de un libro será muy clásica, pero quién sabe. Bueno, a todo esto, si queréis pertenecer al grupo ya sabéis. 

Otra cosa con la que me gustaría continuar es con el proyecto Adopta una autora y seguir conociendo más a George Eliot. El año pasado me fue imposible seguir el ritmo, así que espero que esto no afecte a mi colaboración. Nuestro hashtag es #AdoptaUnaAutora. 

Y por último me gustaría conocer más a la escritora catalana Maria Aurèlia Capmany i Farnés. El centenario de su nacimiento es una excusa perfecta para leerla. De momento, he buscado libros y me estoy encontrando con un problema parecido al de George Eliot, es difícil encontrar libros de sus obras publicados actualmente, por lo que recurriré a las Santas Bibliotecas. 

Y bien, todo esto es la ruta para 2018, claro que lo tendré que combinar con el trabajo, los estudios de idiomas y un máster en el que estoy metida. Así que sin agobios y ¡Adelante con la aventura de leer!

Una despertadora de libros.



Comentarios

  1. Coincidimos en los dos primeros retos y en alguna otra cosa que me estoy planteando, pero muy poquito también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tienes planificado estupendamente. Espero que cumplas todos tus proyectos y alguno más si cae. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con todos esos retos y felices lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaa, qué bonito tienes el blog, Lourdes.
    Feliz año y esas cosas, que yo medio me estoy incorporando esta semana.
    Suerte con los retos, que los disfrutes y que los alcances.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas iniciativas. Yo debería organizar un poco mis prioridades como tú. Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. muy buen camino, esperamos llegues a tiempo con todo!! a nosotras nos fascinan los clasicos, besinesbuhos y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el cambio del blog^^
    En cuanto a los retos, por mí genial, ya que me gusta leer reseñas de clásicos, y eres uno de los blogs que leo que por suerte se centra más en ello.
    Ánimo con tus estudios y miles de cosas que tienes por delante este año =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Combatir los ácaros de los libros

Ácaro. Fuente Wikipedia Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco asma alérgico desde niña. Esos arácnidos feuchos que no podemos ver a simple vista se encuentran en todas partes; colchones, alfombras, papeles, sofás, etc. Hace varios días, bueno quizás algo más, comenté por Facebook mi intención de explicaros como los combato para minimizar sus efectos, sobre todo, cuando voy a leer un libro antiguo o que lleva mucho tiempo en la estantería. Pero antes de nada, quiero dejar claro, que estos remedios caseros que practico minimizan los efectos alérgicos a los ácaros, pero no hacen que los libros estén 100% libres de alérgenos . Pues bien, basándome en algunos consejos médicos y en la biología de estos bichos, he elaborado un plan de choque con unos sencillos pasos que me permiten disfrutar de los libros viejos con menos molestias. Los ácaros del polvo proliferan con la humedad y las temperaturas cálidas. Su hábitat ideal se encuentra bajo parám...

Mendel, el de los libros

"Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas? Durante treinta años, tal vez cuarenta, una persona había respirado, leído, pensado, hablado, en aquella habitación de unos cuantos metros cuadrados, y bastaba con que pasaran tres o cuatro años, que viniera un nuevo faraón, y ya no se sabía nada de José. En el café Gluck ya no sabían nada de Jakob Mendel. ¡De Mendel el de los libros!" Título Original:   Buchmendel Autor:  Stefan Zweig Género:  Cuento Temática:  Narrativa Idioma Original:  Alemán Año Publicación:  1929 MI LECTURA: Hay lugares con alma. Lugares vinculados a vidas, a personas, a recuerdos. Personas que han pasado por nuestra vida fugaces, pero que han dejado una huella en nosotros imborrable. Lo curioso es que no nos damos cuenta de este sello impreso en nuestra memoria hasta que algo en un momento dado nos lo despierta. ¿Quién...

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA VOLVER

Banco de imágenes Freepik Hola a todos. Llevo varios años intentando retomar el blog y hoy que es mi cumpleaños he decidido que puede ser un gran día para ello. Así que aquí estoy anunciando mi regreso. Iré publicando entradas de lecturas pasadas y de actuales que irán viendo la luz al ritmo de mi vida y espero al menos publicar una al mes. Sé que ya he hecho en el pasado varios anuncios sobre mi regreso, pero está vez me apetece de manera especial. Sobre todo cuando miro la cantidad de los libros de la estantería que se han quedado sin archivar en este blog y sin compartir con vosotros, lectores. Pues nada, aquí estoy de nuevo. Espero vayamos volviendo a estar en contacto y, sobre todo, quiero volver a disfrutar de compartir lecturas con todos vosotros. Un saludo y buenas lecturas. El despertar de un libro