Ir al contenido principal

Despertando la semana 2016 (49)





La semana pasada perdí Voces de Chernóbil, no recordaba donde lo dejé. Normalmente me llevo la lectura actual a todas partes y es lo que tiene. Afortunadamente apareció.

Esta siendo una lectura muy dura, interesante porque todo lo referente a la tragedia de Chernóbil me ha llamado siempre la atención, pero los testimonios son estremecedores y yo soy demasiado empática, así que voy a diseminar esta lectura con otras de temática diferente. Lo que pasó en Chernóbil podría haber pasado en cualquier otro sitio y eso lo tengo muy presente.

Una de estas lecturas que combino con la de Svetlana Alexiévich es El coloquio de los perros de Miguel de Cervantes, cuya tertulia tendrá lugar en el grupo de Facebook Los libros de carmen y amig@s este jueves 8 de diciembre. Así que si os animáis seréis muy bienvenid@s.

Ah! Y para el Reto 50 años... la tertulia de La calle de las Camelias de Mercè Rodoreda será el próximo martes 13 de diciembre en el mismo grupo de Facebook que os comenté antes. Estáis invitad@s.

Y ayer acabé de formalizar mi participación en el proyecto "Adopta una autora". En mi caso he adoptado a la fantástica George Eliot. Si os interesa participar podéis informaros e inscribiros en el blog Fábulas estelares de Carla.

Y para acabar os dejo el enlace a la reseña de Soledad de Vítor Català que ha publicado Lorena del blog El pájaro verde.

Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.













Comentarios

  1. Cada vez me apetece más descubrir los libros de Svetlana Alexiévich. "Voces de Chernóbil" tiene que ser una lectura difícil. Estaré pendiente de tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. También suelo alternar lecturas duras con otras que no lo son, que luego me afectan mucho. Voces de Chernóbil lleva muy entre mis pendientes. Atenta estaré a tu opinión. Disfruta de todas tus lecturas y de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de saber tu opinión sobre la de Svetlana. Que tengas una buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya contarás del de Svetlana. Feliz semana! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero que hayas tenido una semana fantástica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Combatir los ácaros de los libros

Ácaro. Fuente Wikipedia Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco asma alérgico desde niña. Esos arácnidos feuchos que no podemos ver a simple vista se encuentran en todas partes; colchones, alfombras, papeles, sofás, etc. Hace varios días, bueno quizás algo más, comenté por Facebook mi intención de explicaros como los combato para minimizar sus efectos, sobre todo, cuando voy a leer un libro antiguo o que lleva mucho tiempo en la estantería. Pero antes de nada, quiero dejar claro, que estos remedios caseros que practico minimizan los efectos alérgicos a los ácaros, pero no hacen que los libros estén 100% libres de alérgenos . Pues bien, basándome en algunos consejos médicos y en la biología de estos bichos, he elaborado un plan de choque con unos sencillos pasos que me permiten disfrutar de los libros viejos con menos molestias. Los ácaros del polvo proliferan con la humedad y las temperaturas cálidas. Su hábitat ideal se encuentra bajo parám...

Mendel, el de los libros

"Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas? Durante treinta años, tal vez cuarenta, una persona había respirado, leído, pensado, hablado, en aquella habitación de unos cuantos metros cuadrados, y bastaba con que pasaran tres o cuatro años, que viniera un nuevo faraón, y ya no se sabía nada de José. En el café Gluck ya no sabían nada de Jakob Mendel. ¡De Mendel el de los libros!" Título Original:   Buchmendel Autor:  Stefan Zweig Género:  Cuento Temática:  Narrativa Idioma Original:  Alemán Año Publicación:  1929 MI LECTURA: Hay lugares con alma. Lugares vinculados a vidas, a personas, a recuerdos. Personas que han pasado por nuestra vida fugaces, pero que han dejado una huella en nosotros imborrable. Lo curioso es que no nos damos cuenta de este sello impreso en nuestra memoria hasta que algo en un momento dado nos lo despierta. ¿Quién...

And then there were none - Diez negritos

"As she passed the mantelpiece, she looked up at she framed doggerel. 'Ten little soldier boys went out to dine; One choked his little self and then there were Nine' She thought to herself: 'It's horrible- just like us this evening...' Why had Anthony Marston wanted to die? She didn't want to die. She couldn't imagine wanting to die.... Death was for-the other people...." Título Original: And then there were none Autor: Agatha Christie Género: Novela Temática: Misterio, policíaca Idioma Original: Inglés Año Publicación: 1939 MI LECTURA: Durante esta lectura, me he preguntado en varias ocasiones, si yo hubiera aceptado una invitación de unos desconocidos para pasar unos días en una enigmática isla. No sé, no lo tengo muy claro. Pero los protagonistas de "Y entonces no había nadie" o lo que es lo mismo de " Diez negritos" , sí aceptaron la invitación. Aquí podemos aplicar aquel dicho que la curiosidad mató al gato. O en este ...